Butirato o Ácido Butírico

La revolución en suplementos

El Ácido Butírico es uno de los componentes más conocidos que produce nuestra microbiota intestinal, el Butirato es un metabolito fundamental para que nuestro organismo esté equilibrado.


Es un ácido graso de cadena corta que se produce en el intestino a través de la fermentación de fibras. Representa la principal fuente de energía de las células de la pared intestinal.

El suplemento de butirato puede ser considerado un posbiótico, es decir un componente habitualmente producido por las bacterias benéficas de la microbiota intestinal, que confiere un efecto beneficioso en la salud de las personas. 


Entonces ¿Quiénes se beneficiarían suplementándose con Butirato?


El Butirato podría ejercer un papel protector y benéfico en las enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y en las distintas funciones cognitivas.

Es un complemento ideal en personas con patologías intestinales y trastornos del eje Cerebro - Intestino que no consumen una adecuada cantidad diaria de fibra para poder fabricarlo, como puede ser el caso de los celíacos, síndrome de intestino irritable, la dieta baja en FODMAPs, entre otras.


¿Cuáles son los beneficios del Butirato?


  • Ayuda a mantener una barrera intestinal saludable.
  • Disminuye la inflamación intestinal, mejorando condiciones.
  • Promueve una digestión eficiente y saludable.
  • Proporciona energía a las células del colon.


¿Conocías este suplemento?


Contactanos para obtener más información.

Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivo
Glutamina.
Aliado para la salud intestinal